OHSAS 18001 garantiza la más alta seguridad y la protección óptima de la salud para los empleados de HOBAS

Dentro del Grupo HOBAS, seguimos la norma estándar e internacional de OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001, que constituye y define un modelo para la gestión de la Seguridad y Salud Laboral. La certificación OHSAS 18001, proporciona un sistema integral para mejorar la planificación, ejecución y seguimiento de las legalmente requeridas medidas de seguridad en el trabajo a fin de reducir los riesgos de accidentes de forma sostenible. En combinación con las normas ISO 9001 y 14001, la certificación OHSAS 18001 ofrece un sistema de gestión extenso y estandarizado en los campos de seguridad, calidad y medio ambiente.

Dentro del alcance de la certificación OHSAS 18001, los riesgos de seguridad potenciales se identifican y se minimizan sistemáticamente. Entre otras cosas, cada planta de HOBAS, crea un manual que registra un análisis de riesgos y nombra a un administrador de seguridad.

A principios del año 2013, HOBAS Alemania, recibió la certificación OHSAS 18001 por TÜV SÜD. En julio del mismo año, las fábricas HOBAS en Rumania y Polonia, seguidamente consiguieron también dicha certificación. Las otras plantas de producción seguirán. "Es muy importante para nosotros para evitar accidentes y para ofrecer a nuestros empleados protección de la salud sostenible", dice Viktor Vladimirov, experto en cuestiones de energía, medio ambiente y seguridad del Grupo HOBAS. "Con respecto a la empresa internacional, la cual es nuestra responsabilidad, cumplimos con altos estándares industriales. Gracias a la certificación OHSAS 18001, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio aún mejor.”

Si desea saber más acerca de la seguridad, la energía y las cuestiones medioambientales en HOBAS echar un vistazo aquí: HOBAS PipeLine Issue 1/2013.