Gestión de Energía de HOBAS | ISO 50001

La norma ISO 50001 de Gestión de Energía, brinda una estructura reconocida internacionalmente para preservar y fortalecer el rendimiento energético. El uso eficiente de la energía ayuda conservar los recursos, a reducir los costos, y a hacer frente a asuntos del cambio climático.

En noviembre del año 2014, HOBAS fue certificada exitosamente con la norma DIN EN ISO 50001. ISO 50001 está totalmente integrada con los sistemas de gestión ya existentes en HOBAS, tales como ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente) y OHSAS 18001 (Seguridad y Salud Laboral).

Los beneficios de la norma ISO 50001 incluyen, por ejemplo, la mejora de la eficiencia energética y del ahorro de energía, el cumplimiento de la normativa, así como la alineación con los objetivos de Corporativa Sostenibilidad de HOBAS.

Viktor Vladimirov, experto en medio ambiente y energía del Grupo HOBAS, se siente orgulloso ver que HOBAS está certificada con la norma ISO 50001: "La gestión de la energía es otra dimensión del nuestro compromiso con la sostenibilidad. Esta certificación es un valioso ejemplo de nuestra empresa para seguir adelante y dar solución a los temas difíciles, como la eficiencia energética y la conservación de los recursos. Las inversiones han sido realizadas de manera importante dentro del Grupo HOBAS para el mejoramiento en la tecnología y el equipo, incluyendo el uso de la energía renovable.

Estos pasos han sido llevados a cabo con el gran apoyo y reconocimiento de personas dentro y fuera de la organización. Por tanto, estamos igualmente agradecidos a nuestros empleados y colaboradores por su contribución, el compromiso y el éxito”.